Thursday, May 20, 2010

Súplica a la carcelera.

Carcelera, ¿podrías dejar salir a mi doncella, solo un momento, para ir a jugar?

Sé que su delito ha sido grave, pero aún así no merece tu prisión.

Carcelera, ¿abrirías la reja, solo un poco, para poder charlar?

Sé que la has obligado a morderse la lengua, pero con solo verla a los ojos podré saber si aún es mía, y ella sabrá que yo aún estoy ahí.

Carcelera, ¿permitirías una pequeña ventana en tu celda, por donde pase mi mano y la pueda acariciar?

Tú la has obligado a convivir con alimañas y desfigurar su rostro, pero mi mano aún reconoce en tu rea a mi doncella. Y ella reconocerá el amor dilecto que mi mano puede prodigarle.

Carcelera, ¿podrías aflojar la cuerda de sus pies, para que pueda caminar?

Atada se encuentra, porque tu, carcelera, sabes adónde llevarán sus pasos veloces apenas se sienta libre para correr, y te provoca miedo.

Carcelera, ¿quitarías la venda de sus ojos, solo un momento, para que me pueda ver?

Tú la mantienes ciega, y le impides verme, porque sabes que, al reconocerme, cobrará ella nuevo ímpetu y romperá tu cerco.

Carcelera, ¿quitarías la venda de sus ojos, solo un momento, para que te pueda ver?

Pues ella no te reconoce como su verdugo. Ciega la tienes. La obligas a creer que eres benefactora, pues le arrojas los mendrugos con los que alimentas su inocencia y, con tal, la mantienes conforme, engañada. Permite que te vea, y comprueba que ella te aborrece.

Carcelera, ¡elimina de la celda los retratos fatuos de tus medios amores, para que ella no crea que eso es amar!

Ella sabe amar de verdad. Tú has diseñado el mecanismo diabólico del olvido, para hacerla matar, para hacerla morir. Pero ella sabe amar.

Carcelera, ¡cambia de lugar con mi doncella!, pues ella ningún mal te ha ofrecido y tú, ¡tú mereces sobre ti el peso del cadalso! ¡Es tu cabeza la que debe sacrificar sus cabellos, y no mi doncella matar las mariposas de su vientre!

Carcelera, ¿podrías, por favor, tan solo por el lapso de una vida, dejar salir a mi doncella, para ir a jugar?

No comments:

Post a Comment

Comenta cuanto gustes.