Friday, October 24, 2008

No es que no nos guste, es que no hay.

Se nos culpa a las últimas generaciones de ser poco participativas. Se nos condena por el inactivismo político y del quemeimportismo social.

Nuestra generación, a la que todos le cuelgan la responsabilidad de ser el futuro de la patria; mi generación, simplemente no quiere ser otro intento fallido, ni títere de turno, ni blanco fácil de viejos y caducos cazadores. Esta generación se reuza a ser borrego.

No es apatía. Claro que nos interesa la política. Por supuesto que nos es importante el futuro de nuestra tierra, después de todo, es nuestro futuro tambien. Además, los humanos somos políticos por el solo hecho de vivir en comunidad. Es solo que en estos últimos veinte años en nuestro país no ha existido política real.

Pero bueno, a nivel nacional, bien o mal, y sin entrar a ver si es obra de ángeles o demonios, se está gestando un cambio. Insisto, no se si bueno o malo, pero cambio al fin. En contraste, en nuestra localidad, el tiempo corre a diferente ritmo, todo sigue desagradablemente igual. ¡Aquí no hay política!, ni políticos tampoco. Lo que si existe es buenos – o malos - conocidos que se han permitido acceder a minilideratos, sin más bandera que la de turno, y con el único mérito de ser carita conocida.

No estamos muertos, solo dormidos. Se debe interpretar nuestro silencio no como conformismo, sino como protesta. Estamos callados, porque lo que queremos decir no es lo que se nos ha acostumbrado a escuchar. No nos faltan las palabras, ni tampoco las ideas. Nuestro silencio se dirige a aquellos que, agotadas sus ideas, se han dedicado a las solas palabras.

Estamos en el punto perfecto, en el lugar histórico adecuado para empezar de nuevo. Hacer una política de convicción, y formar gente crítica, y más que eso, gente exigente, que busque lo que necesita y se lo exija a la autoridad, que excite los mecanismos administrativos y judiciales para conseguirlo. Es tiempo de generar crítica, de crear, de hacer, de resurgir individual o colectivamente en lo que algún tiempo fué tierra de estudiosos filántropos.

No comments:

Post a Comment

Comenta cuanto gustes.