Thursday, January 28, 2010

La tercera bestia

Hoy hemos de buscar la disección analítica de una bestia furibunda. Se trata de un rapaz que no hace nada. No mata. No come. No duerme. No vive. No hace. No es.

La Insensibilidad es, según dicen, un ave. Parece ser que este espécimen tiene sus alas fracturadas, pero no lo sabe. Otros dicen que sus alas están intactas, solo que olvidó cómo volar.

Nadie sabe, a ciencia cierta, dónde vive este animal. Según dicen, es solo una creación de la mente, que fué a vivir sobre el pecho, justo encima del corazón. Otros dicen que no es más que una alegoría del alma, bajo la cual se han camuflado todos los sentimientos.

Yo, personalmente, he podido percibir a esta fiera. A mi parecer, se trata de un animal oscuro, que se alimenta de odios; y cuando no puede con ellos, les roba su comida. En épocas de escaces, puede servirse de recentimientos frescos, amores muertos y carroña de dioses.

Es la antítesis de todas las demás bestias del bosque. Niega la existencia de otros seres, y obliga a las demás fieras a ocultarse entre su propia sombra.

No importa cuan grande sea el odio, el dolor, el amor o el desamor. Esta bestia es más poderosa. Esta bestia se alimenta de las demás y amenaza con sus huesos a quien se le acerca. Se posa en lo alto del ser, donde observa todo; pero no hace nada. Gobierna en silencio.

Manda por sobre el bosque y dispone la inmutabilidad de sus dominios. No mata, ni da vida.

Es, creo la reina de las bestias.

No comments:

Post a Comment

Comenta cuanto gustes.