Friday, June 19, 2009

Déjenlo salir de la cruz.

Han tomado al humano perfecto y lo han sometido a la prisión de la religión y el dogma descabellado.

Nuestras instituciones cristianistas (léase iglesias cristinas) nos han convencido de ser portavoces del Cristo auténtico. Estas estructuras, que en verdad no hacen más que propender al perpetuamiento del status-quo, nos han prohibido conocer al Cristo histórico como hombre perfecto. Ellos quieren hacernos creer que este hombre ejemplar ha llegado a ser así por el hecho de ser unigénito producto de la divinidad. Esconden las virtudes Humanas del Cristo, y nos impiden conocer al verdadero Dios, que no se encuentra más allá de nuestro fuero interno.

¡Cristo fue Hombre! Y yo no soy menos hijo de dios que él.

Las religiones, todas; pero en especial las de orientación cristianizada, tratan a sus fieles como pupilos inertes. Nos creen semovientes y nos domestican mediante ritos añejos y textos prefabricados.

Estos textos merecen comentario especial. Se trata, en su mayoría, de narraciones hechas por extraños, que dicen haberlas oído de alguien que a su vez la oyó de su fuente original. Carecen de valor original. Por otro lado, estos escritos han sido revisados por adinerados regordetes, encargados de precautelar intereses monárquicos y la mansedumbre de la plebe. ¿Es dable considerar ciertos estos textos, dado su origen y los filtros por los que han pasado? No.

Son textos narrados por hombres, escritos por hombres, modificados y readaptados por hombres. ¡Y nos quieren hacer creer que es obra de Dios!

2 comments:

  1. Bueno, respecto al origen histórico de las religiones yo trataría de no ser tan duro. Se debe ubicar el nacimiento de las cosas en su justo contexto histórico.
    Obviamente muchas cosas negativas pueden achacarse a las religiones y en especial a la religión católica, pero también hubo mucho de positivo.
    No estoy tan seguro que actualmente nos encontraramos tan avanzados en aspectos científicos y tecnológicos si las religiones ancestrales no se hubieran preocupado por impulsar el arte y por preservar textos antiguos.
    Y conste que reconozco que la religión en parte también se opuso al progreso de la ciencia.

    ReplyDelete
  2. Recordemos el origen de todas las religiones: la mente humana.

    ReplyDelete

Comenta cuanto gustes.